Quienes somos
| |
|
El Foro Latinoamericano de Marketing Agropecuario es una consultora que nace en Argentina en 1994. desde entonces, hemos asesorado a miles de proveedores, empresarios y profesionales del sector agropecuario, de mas de 3700 empresas e instituciones de once países.
El fundador y director de la consultora es Juan Carlos Passano, veterinario, con estudios de postgrado en Marketing y Management. Acumula experiencias de trabajo en mas de 350 empresas e instituciones de 11 países; es asesor, empresario y fue docente universitario.
Autor de los libros Marketing, Management y Ventas para proveedores y profesionales del sector agropecuario (1ra, 2da y 3ra edición corregida y aumentada)
Conformamos un equipo de ESPECIALISTAS, y cada uno es referente en lo suyo por su conocimiento y experiencia.
Juan Carlos Passano
Médico Veterinario UBA (1989)
Cursó un Master en Marketing y Management Operativo y Estratégico (UCES) 96-97 Fundador y Director del Foro Latinoamericano de Marketing Agropecuario desde su fundación, (1994), hasta la fecha. Dirige el Programa de Formación en Marketing, Management y ventas para Proveedores Agropecuarios y Profesionales en Argentina, Uruguay y Paraguay. Autor del libro Marketing y Management para profesionales y proveedores del sector agropecuario. (1998). Agotado y reimpresa la segunda edición en 2003. Y de Marketing, Management y Dirección de Ventas para profesionales y proveedores del sector agropecuario. (2009) Capacitador de gerentes y directivos y consultor en mas de 360 importantes empresas de toda Latinoamérica Desarrolló el Programa de Jóvenes Profesionales, para capacitar y facilitar la inserción profesional de graduados recientes en las carreras agropecuarias. A través de este programa, dió cursos en 14 facultades del país. Ex consultor de la Fundación para la Innovación Agraria (Ministerio de Economía, Chile) Ex Director del área de Agribusiness de Publicis Graffiti. (2006-2007) Ganador de 5 premio FAMA a la publicidad y Marketing Agropecuario. Ex Coordinador de la Comisión de Marketing Agropecuario de la Asociación Argentina de Marketing. (1999-2004) Ex Profesor titular de la cátedra de Marketing Agropecuario en la Licenciatura en Administración Agropecuaria de la Universidad del Salvador. Fundador y director de El Solidario del Campo, periódico agropecuario destinado a conseguir fondos y donaciones para las escuelas agropecuarias de todo el país. (2001-2006). Fue gerente zonal de Marketing y Ventas en la empresa Cargill, división Nutrición Animal. (1989-1992). Fundó el Bureau de Producción Animal y Agrícola, entidad de capacitación, que desde el año 92 al 2000, realizó 52 seminarios del que participaron más de 10.000 productores agropecuarios de todo el país. Fundó y dirigió las revistas Producción y Agromarketing, Vacas y Granos y Planeta Mu entre 1993 y 2000. |
Cdr Nelson Pérez Alonso |
Cdr. Gustavo Picolla |
Ing. Agr. Eduardo Blasina |
|
![]() |
![]() |
Contador público. Presidente de Claves Información Competitiva. Especialista en Investigación de Mercados y Desarrollo de Sistemas de Información. Se ha desempeñado como Profesor del Master de la Universidad de Belgrano, docente en el Postgrado de Administración de la Universidad de Buenos Aires y en la Maestría de Economía Aplicada de la Universidad Católica Argentina. |
Contador Público recibido en la Universidad de Buenos Aires. Cursó un MBA en Administración Estratégica con titulación de la Universidad de Belgrano y la Universidad de Barcelona Ex gerente general del Mercado a término de Bs As. Actualmente dirige su propia consultora, GP Hedging Consulting |
Ingeniero Agrónomo. Reside en Uruguay. Fue durante mas de 10 años docente universitario en Economía Agrícola. Director en Blasina Y asociados. Periodista. Es el analista de mercados y clima mas reconocido del Uruguay. |
Ing. Agr. Pío Silveyra |
Lic. Eduardo Ubide |
|
![]() |
|
|
Auditor de creditos
otorgados a provincias por diferentes Entidades financieras
internacionales en Ecolatina Presidente en Sociedad de Siembras |
Reside en España. Master en Comercio Internacional. Diplomado en Marketing Internacional. Licenciatura en derecho especialización en Contratación Internacional. Profesor Master comercio Internacional UPNA Profesor internacionalización Pymes Escorial Profesor Master de gestión comercial en el Esic Profesor Comercio Exterior Cámara Comercio la rioja Profesor Comercio Exterior Cámara Huesca Formador internacionalización ICEX
|
FORO LATINOAMERICANO DE MARKETING AGROPECUARIO
Capacitación y estrategias con los pies sobre la tierra